Buenas noticias para las exportaciones de café
En sintonía con lo dicho por Wágner Jiménez, diputado de Liberación Nacional, “El café representa el esfuerzo costarricense, la prosperidad y un mejor porvenir”. La historia de Costa Rica ha estado ligada a este producto es comprensible la buena nueva de que la venta sigue en alza.
Las ventas de café al mercado internacional aumentaron en diciembre por séptimo mes consecutivo. Ayudadas por una mejoría en la cosecha, debido a condiciones climáticas favorables y renovación de cultivos.
El país centroamericano, reconocido por la alta calidad de su grano arábiga, exportó en diciembre 41.756 sacos de 60 kilos. Un 17,5% más que en el mismo mes de 2019, de acuerdo con cifras divulgadas el miércoles por el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).
Costa Rica, que envía al exterior alrededor de un 80% de su producción de café, flexibilizó a finales de 2020 las normas sanitarias que había establecido contra el coronavirus. Esto permitió el ingreso de miles de migrantes panameños y nicaragüenses necesarios para la recolección de la fruta.