domingo, junio 16, 2024
San José
lluvia ligera
18.3 ° C
18.4 °
18.1 °
96 %
2.1kmh
100 %
dom
24 °
lun
23 °
mar
23 °
mié
20 °
jue
19 °
Home Estilo de Vida Parque Chirripó abrirá en diciembre con la modalidad "burbuja"

Parque Chirripó abrirá en diciembre con la modalidad “burbuja”

Parque Chirripó abrirá en diciembre con la modalidad “burbuja”

Después de diez meses cerrado, el Parque Nacional Chirripó abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, habilitando reservaciones a través de su sitio web y permitiendo el ingreso de burbujas de entre seis y ocho personas.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) publicó este 22 de octubre el reglamento que permitiría la apertura, en el cual se indica que los turistas tendrán que hacer reservaciones mediante el sitio www.serviciosenlinea.sinac.go.cr.

Además, el parque nacional solamente permitiría reservaciones para un un máximo de seis personas al mismo tiempo. No obstante, para la entrada por los sectores Herradura y San Jerónimo se permitirán ocho personas al mismo tiempo.

El reglamento establece dos temporadas para la apertura del área protegida: la primera iría de diciembre del 2020 hasta abril del 2021 y la segunda se extendería desde mayo del 2021 hasta noviembre de ese mismo año.

Los turistas podrán realizar las reservaciones para una estadía máxima de dos noches y tres días durante la primera temporada, según indica el reglamento.

Por su parte, los visitantes podrán ampliar su estadía durante la segunda temporada por hasta tres noches y cuatro días, según señalan los nuevos lineamientos del parque nacional.

“Para las reservaciones al Parque Nacional Chirripó, el turista podrá adquirir su derecho de admisión hasta con seis meses de antelación, siempre y cuando desarrolle el procedimiento en su totalidad”, señala el documento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios