martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Estilo de Vida La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el tema. Se trata de la habilidad de «estar presente de una manera amable, sin que las tormentas emocionales ni el estrés nos afecten». Eso se puede aplicar a los niños, indica.

Desde los seis años, con los papás o un adulto de referencia los niños ya pueden practicarlo. Porque son ellos los que tienen que transmitir a los pequeños esas cualidades y las habilidades.

Aparte del carácter infantil hay un elemento que interfiere la tecnología que hace cada vez más difícil la concentración. El mindfulness nos ayuda a entrenar la atención y la concentración.

Las nuevas tecnologías dispersan la mente porque esta va de estímulo a estímulo y estos son muy reforzadores a corto plazo. Cada día están entrenando muchas horas el cerebro en la dispersión, saltando de pensamiento a pensamiento y de estímulo a estímulo.

Necesitamos más que nunca el entrenamiento contrario, de gestión de la atención sostenida, que vean una hoja en blanco y puedan esperar a escribir y a crear en ella, sin salir inmediatamente a buscar un estímulo externo en una pantalla.

Necesitamos educar a los niños en el uso de esa tecnología. La tecnología no es mala, todo depende de la relación que una persona establezca con ella. Si puede acarrear problemas de adicción, falta de concertación, no querer hacer actividades fuera de las tecnologías es cuando hay un problema. Tenemos que tener muy claro que hay que educarse para tener una relación saludable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios