test
jueves, junio 13, 2024
San José
cielo claro
21.6 ° C
24 °
19.4 °
84 %
3.1kmh
0 %
jue
26 °
vie
22 °
sáb
21 °
dom
19 °
lun
21 °
Home Pandemia Fiestas de fin de año prohibidas

Fiestas de fin de año prohibidas

Fiestas de fin de año prohibidas

Anunció el Gobierno de Costa Rica quien prohibió las fiestas en el sector público para evitar el contagio. A partir de reportarse tres mil 745 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 96 horas.

Con esa cantidad, este país suma 147 mil 430 infectados desde marzo pasado, indicó la directora general de Salud, Priscilla Herrera, en vídeo transmitido en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Con los registros de ayer, Costa Rica van acumulados 147430 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia de los cuales 24711 son por nexo.

La cifra de muertos por Covid-19 en este país sigue subiendo, ya contamos las 1846 personas de las cuales 1150 son hombres y 696 mujeres. El número de recuperados asciende a 105686 pacientes.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, informó que el Gobierno firmó una directriz. La misma prohíbe la realización de fiestas para fin de año en los establecimientos públicos para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Señaló que debido a la pandemia y a la situación epidemiológica del país, con un número considerable de casos activos, la directriz insta evitar al máximo las actividades sociales que incrementen el riesgo de contagio.

Por ello, prosiguió, resulta fundamental mantener el distanciamiento social, el correcto lavado de manos y el uso de la mascarilla para minimizar la transmisión del virus, cuidar la vida y salud de la población, y continuar conteniendo un posible colapso hospitalario.

El receso de fin de año para el sector público será a partir del 23 de diciembre, con regreso a funciones el 4 de enero de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios