sábado, junio 8, 2024
San José
lluvia ligera
20 ° C
21.4 °
19.8 °
96 %
1kmh
75 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
23 °
mié
19 °
Home Pandemia Estrategia de vacunación 

Estrategia de vacunación 

Estrategia de vacunación

Los países de América Latina negocian para conseguir buenos acuerdos con las farmacéuticas por la vacuna contra el Covid-19.

En este proceso, Brasil, por ejemplo, va a empezar a vacunar en 2021, concretamente en el estado de Sao Paulo; en Chile esperan poder aplicar el antídoto a un millón de personas en el primer trimestre del año; mientras que Costa Rica ha llegado a pactos para inmunizar a tres millones de ciudadanos.

Como parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno para garantizar un acceso oportuno a las vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informaron que Costa Rica firmó un acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech, empresa alemana, para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, contra el SARSCoV-2.

Esta vacuna es basada en ARNm, patentada por BioNTech y respaldada por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer, y está sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria.

El gobierno de Costa Rica recibiría 3 millones de dosis, tras la autorización del Ministerio de Salud, por lo que se podría tener una cobertura para otorgar dos aplicaciones a un millón y medio de personas. No se revelaron los detalles financieros del acuerdo dada la confidencialidad comercial que exigen las empresas.

Esta compra se lograría mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción que permite la ley de emergencias 8488.

Las entregas se realizarían progresivamente en el 2021, iniciando en el primer trimestre de ese año, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.

Este acuerdo se une al anuncio de la adhesión de Costa Rica al mecanismo COVAX-Facility. Contempla una cobertura poblacional de poco más de un millón de personas. Con esto Costa Rica se estaría garantizando la vacunación para dos millones y medio de costarricenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios