Emprendedores y nuevas oportunidades
Ligia Barrantes es decoradora y vive en La Trinidad de Moravia. Ella lleva varias semanas ganándose un dinerito extra con arreglos de globos para los carros que participan en caravanas.
“Hace tres semanas una amiga me llamó para pedirme que le decorara el carro y lo hice, desde ahí he estado recibiendo pedidos. Hago una guirnalda principal para el techo del carro y otros arreglos para los lados, los clientes escogen los colores y si quieren algo extra, porque también ofrezco bombas de las largas y adornos en fon, tengo un paquete básico en 12.500 colones, pero claro que el cliente es el que manda.
“Pienso que esto de las caravanas vino para quedarse, incluso para después de la pandemia porque es algo alegre y los niños y jóvenes lo disfrutan mucho. Yo soy mamá, así que cada vez que decoro un carro lo hago lo mejor que puedo y con mucho amor porque sé la ilusión que sienten esos papás”, aseguró.
Doña Ligia dice que la pandemia ha reducido los ingresos de todos, por eso está aprovechando al máximo esta oportunidad y espera sacarle bastante el jugo.