domingo, junio 16, 2024
San José
cielo claro
18.3 ° C
19.4 °
17.5 °
95 %
2.1kmh
0 %
dom
25 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
21 °
jue
19 °
Home Ahora Costa Rica abrirá sus fronteras terrestres al turismo en Semana Santa

Costa Rica abrirá sus fronteras terrestres al turismo en Semana Santa

Costa Rica abrirá sus fronteras terrestres al turismo en Semana Santa

Tras más de un año cerradas por la pandemia de COVID-19, Costa Rica reabrirá el 5 de abril de 2021 sus fronteras terrestres al turismo. Así lo informó el ministro de Turismo, Gustavo Segura Sancho, en conferencia de prensa.

Costa Rica cerró sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas el miércoles 18 de marzo de 2020. Luego que el Poder Ejecutivo declarara el estado de emergencia nacional por la crisis sanitaria. A la fecha solo las fronteras terrestres continúan cerradas al turismo, sin embargo, la medida se levantará a inicios de abril.

Los turistas que ingresen por las fronteras terrestres al país deberán cumplir los mismos requisitos que si lo hicieran por la vía aérea; la visa, en caso de que aplique y completar en línea el formulario epidemiológico denominado Pase de Salud, generado por el Ministerio de Salud, disponible en este link.

Además, deberá contar con un seguro de viaje que cubra al menos los gastos de alojamiento y gastos médicos generados por la enfermedad COVID-19; ofrecido por alguna de las aseguradoras autorizadas por la Superintendencia General de Seguros en Costa Rica y debidamente avalado por dicha autoridad.

En su defecto, el turista puede presentar la documentación brindada por una aseguradora internacional que permita verificar que cuenta con un seguro que cubre lo indicado. La documentación del seguro deberá cargarla en el Pase de Salud.

El ministro también destacó el turismo médico, señalando que antes de la pandemia, en 2019, ingresaron 1500 pacientes por la vía terrestre que invirtieron poco más de 20 millones de dólares en establecimientos costarricenses de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios