Turismo en Semana Santa
Con esta fecha, que resulta importante no solo a nivel religión, sino para el turismo interno e internacional; hay países que han ajustado las medidas sanitarias y otras que han abierto sus puertas.
En México, la mayoría de playas seguirán abiertas al público durante la Semana Santa para recibir a los turistas; aunque tendrán que cumplir con un aforo limitado al 50 % y algunas playas pedirán la prueba negativa de Covid-19 para permitir el ingreso.
El Gobierno de Nicaragua realizará más de 1.000 actividades de recreación y entretenimiento para promover el turismo durante esta temporada. Costa Rica las autoridades han flexibilizado las restricciones de movilidad; por las celebraciones religiosas, pero llaman a la ciudadanía a vacacionar responsablemente.
Por el contrario, el Gobierno peruano decretó el retorno a la cuarentena estricta para detener la propagación del Covid-19 durante la Semana Santa. Habrá restricciones a la movilidad y las actividades religiosas se realizarán de forma virtual.
Brasil por su parte continúa sin un plan nacional para luchar contra la pandemia; por lo tanto cada uno de los 27 estados del país toma sus propias medidas sanitarias, como adelantar los días festivos o cerrar sus playas.
En Chile 14 de los 19 millones de habitantes volverán a cuarentena estricta; y las misas se realizarán con un aforo máximo de 20 personas.