Fiestas de fin de año prohibidas
Con esa cantidad, este país suma 147 mil 430 infectados desde marzo pasado, indicó la directora general de Salud, Priscilla Herrera, en vídeo transmitido en conferencia de prensa en Casa Presidencial.
Con los registros de ayer, Costa Rica van acumulados 147430 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia de los cuales 24711 son por nexo.
La cifra de muertos por Covid-19 en este país sigue subiendo, ya contamos las 1846 personas de las cuales 1150 son hombres y 696 mujeres. El número de recuperados asciende a 105686 pacientes.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, informó que el Gobierno firmó una directriz. La misma prohíbe la realización de fiestas para fin de año en los establecimientos públicos para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Señaló que debido a la pandemia y a la situación epidemiológica del país, con un número considerable de casos activos, la directriz insta evitar al máximo las actividades sociales que incrementen el riesgo de contagio.
Por ello, prosiguió, resulta fundamental mantener el distanciamiento social, el correcto lavado de manos y el uso de la mascarilla para minimizar la transmisión del virus, cuidar la vida y salud de la población, y continuar conteniendo un posible colapso hospitalario.
El receso de fin de año para el sector público será a partir del 23 de diciembre, con regreso a funciones el 4 de enero de 2021.