Home Office y productividad tips
Un año de haber cambiado la “normalidad” en los diferentes puestos de trabajo y en la vida en general. Aún hay personas que no logran “acomodar” sus espacios y tiempos.
Existen casos en los que la vida laboral se proyecta en un continuado de 24 hs los siete días de la semana. Así como también en su extremo opuesto, quienes no logran recuperar la productividad o comodidad que tenían previo a esta situación mundial.
¿Cómo ser más productivo en Home Office?
1. Continúa con tu horario de trabajo pero en casa. Si no es posible mantenerlo, determina sea solo (si sos freelance) o en coordinación con tu equipo o jefe, un nuevo horario fijo o nueva modalidad de trabajo.
2. Establece una estación de trabajo. No resulta viable ir trasladando la oficina de la cama al living, de la pieza a la cocina, en función del lugar que “quede libre”. Tu labor es donde más tiempo estás requiere un lugar elegido y cómodo.
3. Mantente conectado y en comunicación constante con tu equipo. Dejar de ir a la oficina no es igual a no comunicarse aunque… determinen horarios de comunicación. Incluso elijan como equipo “sanciones” para quienes se comuniquen en horarios fuera de los establecidos (a menos que sea una emergencia)
4. Prepárate para lo inesperado, interrupción de internet se va la luz, falla técnica pc, emergencia familiar, tiempo familiar. Todos están igual que vos y pueden comprender que no esta dentro de tu control. Así mismo si podes hacer back up permanente para no perder información, informar cuando notas tu señal débil, revisar posibles cortes eléctricos anunciados e incluso, avisar a tu familia (o quienes vivan contigo) en qué momentos no interrumpir