sábado, junio 15, 2024
San José
lluvia ligera
19.9 ° C
20 °
19.8 °
96 %
2.1kmh
100 %
sáb
23 °
dom
20 °
lun
26 °
mar
21 °
mié
19 °
Home Noticias Economia Sobre seguridad Financiera

Sobre seguridad Financiera

Sobre seguridad Financiera

Uno de los elementos más influyentes en cuanto a la seguridad financiera es mantener un un buen historial crediticio. Esto asegura su futuro financiero y cumplir sus metas.

De esto dependerá contar con opciones que le ayuden a materializar sus proyectos de vida y que a la hora de solicitar un préstamo no se le presenten obstáculos para obtenerlo.

Con el objetivo de brindar conocimientos a cualquier persona interesada en entender y mejorar sus finanzas personales; la serie “Cuentas Claras” de Mastercard ofrece consejos para entender qué es un récord crediticio y cómo mejorarlo o mantenerlo de la mejor manera posible.

No obstante, hay muchos mitos respecto a este tema y para ello, Elizabeth Sánchez, consejera financiera con más de siete años de experiencia y fundadora de Mindful Finance, aclara los siguientes puntos:

•El récord crediticio no necesariamente mide si las finanzas están sanas ya que solamente mide si se han cumplido con los pagos.

•En algunos países se puede pedir esta información de manera gratuita por medio del banco o de la superintendencia bancaria.

•Puede obtener un préstamo sin tener historial crediticio siempre y cuando tenga documentación de soporte que demuestre la capacidad de liquidez.

•Pagar para limpiar el récord crediticio es la forma más común de caer en estafas.

Por lo tanto, pagar a tiempo las deudas, aprender y entender sobre las condiciones de la tarjeta de crédito, no sobre endeudarse; y hacer acuerdos de pago con el banco si llegara a complicarse su capacidad de pago, son medidas que la especialista recomienda para mejorar o mantener un buen récord crediticio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios