martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Ahora Pandemia, golpe al turismo

Pandemia, golpe al turismo

Pandemia, golpe al turismo

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el mes de noviembre se registró un ingreso de 37.573 turistas. Esto representa una disminución del 84,7 % respecto al mismo periodo de 2019.

Generó efectos directos e indirectos en las industrias de hoteles, restaurantes, transporte y en los servicios de comercio.

Adicionalmente, la mayor implementación del teletrabajo. Por parte de las empresas y la aplicación de programas de educación mediante presencialidad remota ocasiona una menor demanda de algunos productos como transporte, productos textiles y servicios de alimentación.

No obstante, han influido positivamente en otras actividades como los servicios de mensajería, el comercio electrónico, servicios digitales y transferencias electrónicas.

Entretanto, la industria agropecuaria decreció -2,6 %, por la menor producción de piña, café y pollo. Esto fue atenuado por el incremento en la producción exportable de banano (3,1 %).

En cuanto a la construcción, la baja del -19,7 % obedece a la menor edificación residencial y no residencial y a la caída en la creación de infraestructura con destino público por la disminución generalizada en los presupuestos de construcción en las instituciones públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios