martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Pandemia Modelos de "oficina del futuro"

Modelos de “oficina del futuro”

Modelos de “oficina del futuro”

La pandemia en la que se ha sumergido el mundo entero nos ha brindado una “enorme oportunidad. No solo para un cambio histórico real sino también para “reinventar el concepto de oficina”. Según refirió David Mott, un inversor de capital emprendedor.

En muchas de sus reuniones de los últimos meses se ha debatido sobre cómo serán los espacios de trabajo de aquí en adelante ya que la covid-19 ha cambiado las normas.

La oficina, dice Mott, “ya no es el lugar en el que se espera que pasemos turnos fijos con rígidos horarios de reuniones. La mayoría de las personas que trabajábamos en una oficina podemos hacer el trabajo desde casa, desde un café, desde la casa de un amigo o desde un sitio de coworking“.

“Por supuesto, para algunas profesiones, la ubicación es fundamental. Pero los trabajadores de oficinas estamos viendo una página en blanco. Tenemos una oportunidad increíble para redefinir la manera en la que trabajamos y reescribir las normas“.

Aparecen nuevos modelos de oficina:

  • La oficina totalmente remota
  • El modelo híbrido: Consiste en trabajar uno o dos días a la semana en la oficina y el resto de forma remota.
  • Modelo remoto “plus”: Una semana en la oficina, seguida de tres semanas trabajando de forma remota.

  • Tiempo de calidad: Este modelo tiene que ver con empresas que priorizan la calidad de producción, sin supervisar tanto el tiempo de trabajo.

  • Hub & Spoke: Modelo que toma su nombre de un paradigma de distribución radial, se expande desde el centro, como radios o rayos de sol. Consiste en que la empresa “se expanda, con oficinas remotas en otras ciudades o países para aprovechar las habilidades locales”, explica Mott.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios