sábado, junio 15, 2024
San José
lluvia ligera
19.9 ° C
20 °
19.8 °
96 %
2.1kmh
100 %
sáb
23 °
dom
20 °
lun
26 °
mar
21 °
mié
19 °
Home Noticias Coalición para conservar el 30% del planeta para 2030

Coalición para conservar el 30% del planeta para 2030

Coalición para conservar el 30% del planeta para 2030

Costa Rica junto a otros países lanzaron esta semana una coalición para trabajar en la conservación de la biodiversidad del planeta.

Se pretende dar impulso a las negociaciones internacionales de cara a la COP15 de Kunming (China), que se celebrará en el segundo semestre del año.

El objetivo es proteger, como mínimo, 30% de las superficies terrestre y marina de la Tierra de aquí al 2030. A través de la construcción de más coaliciones y el reforzamiento de las ya existentes.

El lanzamiento fue presentado en el marco de la cuarta edición de la cumbre One Planet Summit, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francia y el Banco Mundial (BM).

Se trata de la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas (HAC, por sus siglas en inglés). Conformada por unos 50 países que juntos representan el 28% de la biodiversidad mundial.

En el evento, el presidente Carlos Alvarado también anunció el Fondo Azul Por Siempre, que asegurará la sostenibilidad financiera y la conservación a largo plazo de nuestra biodiversidad marina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios