sábado, junio 15, 2024
San José
lluvia ligera
19.9 ° C
20 °
19.8 °
96 %
2.1kmh
100 %
sáb
23 °
dom
20 °
lun
26 °
mar
21 °
mié
19 °
Home Noticias Economia Efecto rebote económico en América Latina

Efecto rebote económico en América Latina

Efecto rebote económico en América Latina

Tan fuerte ha sido la caída de las economías latinoamericanas este año en medio de la pandemia de coronavirus que se esperan históricos repuntes en 2021.

Lo que veremos será un “efecto rebote” o de “arrastre estadístico”, es decir, un fuerte aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en la mayor parte de los países de la región que compensará en parte el escenario actual.

Para este año la Cepal proyecta una histórica caída de la economía regional de 7,7%, mientras que para el 2021 espera un crecimiento de 3,7%.

La economía peruana, por ejemplo, cerrará este año con una brutal caída cercana al 13%. Pero en 2021 crecería alrededor de 9%, según las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Si no hay grandes cambios en el horizonte, podría decirse que América Latina tocó fondo y que ahora está iniciando un lento proceso de recuperación.

Y durante esa recuperación, los tres países que tendrían el mayor crecimiento económico el próximo año serán: Perú (9%), Panamá (5,5%) y Bolivia (5,1%).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios