sábado, junio 8, 2024
San José
lluvia ligera
23.3 ° C
24.2 °
22.9 °
78 %
3.1kmh
75 %
sáb
24 °
dom
25 °
lun
25 °
mar
21 °
mié
25 °
Home Pandemia Situación altamente peligrosa para camas Covid-19

Situación altamente peligrosa para camas Covid-19

Situación altamente peligrosa para camas Covid-19

El espacio para los pacientes más críticos se encuentra “al tope”, ante lo que mantienen un monitoreo constante de la capacidad hospitalaria.

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó en un comunicado de prensa que el país está alcanzando una “situación altamente peligrosa”, en la cual las personas graves pueden quedarse sin atención.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló en un informe que analizan la capacidad hospitalaria de camas covid-19 en la red de prestación de servicios de salud, “la cual presenta en este momento una alta ocupación, siendo las de camas de críticos la que se encuentra al tope”.

A partir de los datos oficiales, Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, cuenta con 359 camas de cuidados intensivos. 107 se dedican a los pacientes más críticos.

Por lo anterior Mario Ruiz, Gerente medico, afirmó: “La CCSS aún cuenta con camas de unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes covid-19.

Este es un proceso muy dinámico, que nos acerca cada vez más a la capacidad máxima. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles de coordinación en los hospitales determinando donde pueden atenderse los nuevos pacientes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios