sábado, junio 15, 2024
San José
lluvia moderada
20.6 ° C
20.9 °
20.4 °
94 %
3.1kmh
75 %
sáb
22 °
dom
20 °
lun
26 °
mar
23 °
mié
19 °
Home Estilo de Vida Estudiante de UTN ejemplo de lucha y superación

Estudiante de UTN ejemplo de lucha y superación

Estudiante de UTN ejemplo de lucha y superación

La estudiante Yanory Salazar Arce, recibió en este mes de diciembre el título de Diplomado en la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción Animal de la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional.

Salazar es un ejemplo de lucha y superación. Pese a las limitaciones económicas, es la primera de su familia en obtener un título universitario. Sin embargo, no ha sido fácil porque debe financiarse su carrera, realizando labores agrícolas.

Ella es originaria de San Rafael de Puriscal y cada vez que visita a su familia debe de trasladarse en 4 buses, tanto de ida, como de regreso a la universidad. Proviene de una familia de vocación agrícola y agropecuaria por lo que desde niña aprendió, gracias a su abuelo, este tipo de labores.

En el lugar donde vive, no existe internet, ni televisión por cable. Ahora que está en su casa, por lo de la pandemia, para recibir sus clases virtuales del Bachillerato Universitario en la misma carrera, debe de conectarse con el internet de su teléfono.

“Para los que no tienen trabajo y la están pasando mal. Para los que ya terminaron su carrera y no consiguen trabajo en lo que estudiaron. les digo que no se queden esperando a que las cosas le caigan del cielo.

Hay que luchar, porque cuando se quiere algo, hay que luchar, no solo basta con desear.  Si no tienen un trabajo, vendan algo, como comida rápida, repostería, alguna artesanía, y así se puede seguir adelante. Aunque no sea un buen salario”, fueron las palabras de la joven para todos los jóvenes que enfrentan problemas económicos por causa de la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios