martes, junio 11, 2024
San José
bruma
19.4 ° C
19.5 °
18.7 °
96 %
0.9kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
24 °
sáb
22 °
Home Ahora Cuando llegue la vacuna contra la Covid-19, ¿A quiénes se la aplicarán...

Cuando llegue la vacuna contra la Covid-19, ¿A quiénes se la aplicarán primero?

Cuando llegue la vacuna contra la Covid-19,

¿A quiénes se la aplicarán primero?

 

Tras el anuncio de que Costa Rica se adhirió a un mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso a la vacuna contra la Covid-19 para un millón de habitantes,  la pregunta que surge es: ¿a quiénes se les dará prioridad?

Al parecer, los primeros beneficiarios serán adultos mayores, trabajadores de la salud y las personas con factores de riesgo, indicó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

En Europa se concuerdan con esto: vacunar a los mayores de 60 o con patologías previas, pero también hay expertos que apuestan por los niños, porque su inmunización evitaría el contagio de los mayores. También, enumeran entre las prioridades a quienes no tienen puestos “teletrabajables” y presten servicios esenciales como: personal de supermercados, agricultura o farmacias.

Otro apuesta es redirigir la estrategia de vacunación a las zonas más afectadas, donde haya más densidad de población, donde haya falta de recursos o donde haya dificultades logísticas.

Además de identificar a la población prioritaria, otro aspecto que deben analizar las autoridades son las campañas de vacunación: si irían casa por casa o harían campañas similares a la de la vacunación contra la influenza en la que se convocaba por orden alfabético para evitar aglomeraciones.

“Las estrategias de vacunación variarían según las características de las poblaciones a vacunar. La Caja garantizará la como corresponde la aplicación de las vacunas de manera segura”, se limitó Abarca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios