Nuevos artistas ticos nominados a los Latin Grammy 2020
Una vez más la música costarricense sobresale entre lo mejor de Latinoamérica, gracias a las nominaciones que varios artistas ticos recibieron a los premios Latin Grammy 2020.
Debi Nova con su álbum 3:33, que estrenó este año, es una de las aspirantes a los prestigiosos premios. La producción de la artista, bajo el sello disquero Sony Music, figura en los apartados a mejor álbum cantautor, mejor canción tropical (Quédate, junto a Pedro Capó) y mejor ingeniería/grabación para un álbum.
Nova ya había sido nominada a los Latin Grammy por sus producciones Soy (2014) en la categoría mejor álbum pop contemporáneo, y Gran Ciudad (2017) en mejor álbum cantautor.
El nombre del director costarricense Eddie Mora ya suena con costumbre en las nominaciones de los Latin Grammy (en solitario y como director de la Orquesta Sinfónica de Heredia) y una vez más, este 2020, figura en la lista de aspirantes a los premios.
Este año Mora recibió dos menciones en las categorías de música clásica por su trabajo como compositor y productor.
La primera de ellas es en la lista a mejor álbum clásico por el disco La voz del Ave, aquí destaca también como nominado el productor Carlos Pipo Chaves. La segunda es en la categoría a mejor obra/composición clásica contemporánea por la canción Sine Nomine, del mismo disco.