Educación bimodal algunos consejos
Mantener una actitud positiva y respetar los protocolos sanitarios establecidos es esencial en este proceso de aprendizaje. La educación bimodal puede significar retos de distintos tipos para los padres de familia y los estudiantes, pues implica cambios en niveles académicos, organizacionales y emocionales.
Ante la situación, el Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) brindó una serie de recomendaciones para niños, niñas, adolescentes y padres de familia, con el fin de hacer que el aprendizaje sea un proceso positivo.
Por ejemplo: mantener una actitud positiva y cuando se asiste de manera presencial, respetar los protocolos establecidos y las disposiciones sanitarias para cuidar la salud.
Otras de las recomendaciones son:
Promover la planificación del tiempo de estudio y la regulación del tiempo de exposición a la tecnología y de recreación, para así obtener mejores resultados.
Velar porque el estudiante duerma el tiempo suficiente de acuerdo con la edad.
Ante dudas, tomar apuntes y consultar al docente.
Si se atraviesa una situación especial, consultar a los docentes para recibir atención o bien, ser referido a una persona especial en caso de ser necesario.
En el caso de los adolescentes, su papel de estudiantes es totalmente activo, participativo y responsable. Por lo que los profesionales aconsejaron motivarles a mantener una actitud comprometida.