domingo, junio 16, 2024
San José
lluvia ligera
18.3 ° C
18.4 °
18.1 °
96 %
2.1kmh
100 %
dom
24 °
lun
23 °
mar
23 °
mié
20 °
jue
19 °
Home Noticias Ya llegó el primer lote de vacunas de Covax

Ya llegó el primer lote de vacunas de Covax

Ya llegó el primer lote de vacunas de Covax

La autoridades informaron que el país recibió, el miércoles, el primer lote de vacunas contra la covid-19 proveniente del Mecanismo Covax; de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El viceministro de Salud, Pedro González, explicó que el lote es de 43.200 dosis de la vacuna desarrollada por la casa farmacéutica AstraZeneca . Aseguró que el fármaco cuenta con la aprobación local e internacional, superando parámetros de calidad, efectividad y seguridad.

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, comenzó a vacunar el 24 de diciembre con las dosis de la empresa Pfizer. Hasta el momento ha recibido un total de 750.165 dosis de las 4 millones que compró a la farmacéutica.

Hasta el momento, las autoridades autorizaron solo las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, las únicas farmacéuticas con las que se firmo contrato de compra de manera directa.

El objetivo es vacunar a lo largo de este año a toda su población adulta (unos 3,7 millones de personas). El país tiene un contrato con Pfizer para 4 millones de dosis, uno con AstraZeneca para 1 millón de dosis, y otro acuerdo con el Mecanismo Covax para 2 millones de dosis.

En la actualidad el país mantiene abiertas prácticamente todas las actividades económicas con protocolos sanitarios, límites de aforo y medidas para el distanciamiento.

Las autoridades han insistido a la población en que es necesario mantener las medidas preventivas para evitar una nueva oleada de contagios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios