martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Estilo de Vida Deportes VAR ya comenzó sus capacitaciones

VAR ya comenzó sus capacitaciones

VAR ya comenzó sus capacitaciones

Allí se montó todo un escenario de simulacro que servirá de práctica para los y las árbitras que asisten de todo Centroamérica y el Caribe.

Para este curso se utilizan las 2 canchas naturales. Equipos de alto rendimiento, de clubes nacionales, disputan compromisos de dos tiempos de 30 minutos.

Mientras cuartetos arbitrales están en cancha, otro equipo de árbitros permanecen en las cabinas especiales, siguiendo el juego por video. Para la Fedefútbol es un honor ser anfitriones de árbitros y árbitras que buscan ganar la certificación para luego participar en torneos oficiales del área y de la FIFA.

“Estamos muy agradecidos con la Concacaf por la confianza que nuevamente ha depositado en la Fedefútbol y en su equipo de trabajo y la Comisión de Arbitraje para venir a hacer una certificación de los árbitros FIFA de Centroamérica y el Caribe”, dijo el presidente Rodolfo Villalobos, citado por un comunicado de fedefútbol.com. “

“Esto nos ha permitido estar cerca del equipo tecnológico y su funcionamiento. Estamos impresionados de ver la capacitación. Si bien el VAR es aún un sueño para nosotros por el costo, esperamos que pronto podamos conseguir los medios para traerlo a nuestro país”, añadió.

“En el futuro planeamos utilizar el VAR en todas nuestras competiciones mayores. Por ejemplo la Copa Oro, la cual es nuestra más grande competición en Concacaf. Esto es una prioridad. También en competiciones como el Final Four de la Liga de Naciones y en el futuro, asegurarnos el VAR en la Liga de Campeones de Concacaf”, indicó Hall.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios