Cohete de Space X volvió a la Tierra
El cohete Falcon 9 volvió de la Estación Espacial Internacional (EEI) a la tierra. Dejó a su paso un espectáculo de luces por algunas piezas que se desintegraron en su paso por la atmósfera.
“Los objetos brillantes en el cielo de los que se informó ampliamente eran restos de la segunda etapa de un cohete Falcon 9”; tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional desde Seattle, dijo esperar datos más detallados para confirmar oficialmente la información.
Los vídeos publicados en las redes sociales muestran un conjunto de puntos brillantes y estelas de luz que se mueven lentamente por el cielo antes de desvanecerse. Algunos internautas sugirieron que el fenómeno podría ser una lluvia de meteoritos o incluso, bromeando, una invasión alienígena.
Para el Servicio Meteorológico Nacional de Seattle, es más probable que haya sido causado por desechos espaciales que por meteoritos, que viajarían mucho más rápido.
“Las partes que se funden más fácilmente van primero y las piezas más densas sobreviven más tiempo; dando la apariencia de múltiples piezas brillantes que van todas en la misma dirección”, agregó.