Se leyeron las conclusiones del juicio a los tres capitanes de la Selección Nacional en el Mundial de Río de Janeiro 2014.
Los jueces leyeron sus conclusiones del proceso interpuesto por los tres capitanes de la Selección Nacional en el Mundial de Río de Janeiro 2014; Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas contra los dirigentes del fútbol local de entonces; Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por presunta difamación.
El proceso penal parte de las declaraciones de Gutiérrez y Román a la prensa en 2018, en las que afirmaron que los futbolistas supuestamente dijeron que perderían tres partidos si el técnico colombiano Jorge Luis Pinto seguía al frente de la Selección Nacional.
Los jueces decidieron absolver penalmente a los imputados, pero les impusieron la sanción moral de pagar tres millones de colones -unos cinco mil dólares- a cada uno de los demandantes, suma considerada pírrica comparada con los 35 millones de colones -poco más de 57 mil dólares- que exigía cada uno de los futbolistas.
Con este final lo único cierto y real es que este juicio mancha la mejor actuación de Costa Rica en el fútbol mundial; pues ocupó un meritorio e inédito octavo lugar en la cita mundialista de la bella ciudad brasileña.