sábado, junio 8, 2024
San José
cielo claro
18.6 ° C
19.8 °
17.9 °
97 %
1kmh
0 %
sáb
24 °
dom
25 °
lun
25 °
mar
21 °
mié
25 °
Home Noticias Política Fracasa intento de reunión de alcaldes del PLN para acordar votar en...

Fracasa intento de reunión de alcaldes del PLN para acordar votar en bloque

Fracasa intento de reunión de alcaldes del PLN para acordar votar en bloque

El objetivo de afinar una propuesta de descentralización política y fortalecimiento del régimen municipal “a través de la búsqueda de consensos”.

La reunión convocaba a la mayoría de los 42 alcaldes liberacionistas; para el pasado  sábado 6 de febrero a las 10 a.m. El objetivo de los mismos era el de votar para definir a cuál precandidato apoyar en bloque.

La actividad, se canceló el pasado lunes 1 de febrero a través de WhatsApp, en el grupo denominado “Movimiento Municipal PLN”, que tiene 45 miembros.

No hay una respuesta clara de las razones, dependerá de a quién se consulte. Sin embargo, la mayoría de casi dos decenas de alcaldes consultados coinciden que fue la intención de un grupo de ellos -cercanos a Roberto Thompson, diputado y exalcalde de Alajuela- de realizar una votación para definir a quién darían su apoyo como bloque municipal.

Si todo salía como estaba planeado, dicen quienes no apoyan a Thompson, este sábado 6 de febrero él anunciaba su precandidatura.

Consultado al respecto, el hoy legislador verdiblanco negó esa versión, pero sí reconoció que ha estado “en consulta” con varios sectores. “Es una decisión muy importante (el lanzar su precandidatura)”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios