sábado, junio 8, 2024
San José
cielo claro
18.6 ° C
19.8 °
17.9 °
97 %
1kmh
0 %
sáb
24 °
dom
25 °
lun
25 °
mar
21 °
mié
25 °
Home Estilo de Vida Cumplir el sueño de empezar una vida mejor

Cumplir el sueño de empezar una vida mejor

Cumplir el sueño de empezar una vida mejor

Candelario migró a Costa Rica a los 90 años y Juan Carlos, a los 10. Ambos llegaron buscando oportunidades para cumplir el sueño de empezar una vida mejor. Con el apoyo del Estado, la familia, la comunidad donde residen y las Naciones Unidas hoy lo están logrando.

Cuando se habla de migración la mayoría de las veces se piensa en mujeres y hombres adultos, en edad productiva, que buscan trabajo y oportunidades que en sus países no han podido tener. Pero ¿Cómo viven la migración las personas ancianas, o los jóvenes, o los niños y niñas?

Noticias ONU mostro dos casos en el que la solidaridad, el desarrollo sostenible y la migración no distinguen edades.

Candelario Téllez tiene el cabello blanco, las manos cansadas y un rostro lleno de historias. El sol abrasador del sur nicaragüense y los largos años han dejado marcas profundas en su piel, pero cada una de ellas cuenta una enseñanza y una virtud.

Ha sido un hombre emprendedor y decidido. Prueba de ello es que un día decidió que iba a aprender a leer y escribir solo, pese a no haber ido nunca a la escuela.

Hoy Candelario está cerca de llegar al siglo de vida, está muy orgulloso de lo que es y ha hecho: desde limpiar potreros, sembrar la tierra.

Juan Carlos, por su parte, migró a Costa Rica a los 10 años. Es un apasionado líder juvenil que promueve la protección del ambiente. Combina su activismo con su trabajo y sus estudios para concluir la secundaria.

Aspira a dedicar su vida a construir una comunidad más independiente, que se preocupe por proteger sus ríos y que dé oportunidades a quienes más lo necesitan. Él también siente que apenas está empezando a vivir y tiene clara su misión.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios