sábado, junio 15, 2024
San José
lluvia ligera
19.9 ° C
20 °
19.8 °
96 %
2.1kmh
100 %
sáb
23 °
dom
20 °
lun
26 °
mar
21 °
mié
19 °
Home Pandemia Efectos secundarios más frecuentes luego de vacuna Pfizer-BioNTech

Efectos secundarios más frecuentes luego de vacuna Pfizer-BioNTech

Efectos secundarios más frecuentes luego de vacuna Pfizer-BioNTech

Desde octubre se conformó un equipo de trabajo que analizan el reporte de eventos supuestamente atribuibles a la vacunación contra COVID-19.

Cefalea, dolor en la zona de vacunación, fiebre leve, dolor de cuerpo o muscular, escalofríos, cansancio o erupción cutánea; son los efectos secundarios más frecuentes luego de colocar la vacuna.

Hasta el 28 de enero de 2021 el Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) del Ministerio de Salud recibió un total de 356 notificaciones de Eventos. Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) con dicha vacuna, correspondientes a 84 hombres y 272 mujeres.

Tres pacientes, con antecedentes de reacción alérgica a medicamentos, sufrieron reacciones alérgicas que requirieron atención médica inmediata y evolucionaron satisfactoriamente.

Se recuerda a la población la importancia de indicar previo a la recepción de la vacuna si han tenido reacciones alérgicas a medicamentos, alimentos u otras vacunas, de esta forma realizar la valoración médica respectiva y la vigilancia de la evolución en el centro médico.

La Dra. Xiomara Vega de la Unidad de Normalización y Control de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitarios del Ministerio de Salud subrayó que “las reacciones adversas presentadas hasta el momento se encuentran dentro de las reacciones esperadas, inclusive son reacciones que se pueden presentar con otras vacunas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios