martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Noticias Economia Apuesta a la biodiversidad mundial para 2030

Apuesta a la biodiversidad mundial para 2030

Apuesta a la biodiversidad mundial para 2030

Costa Rica presentó la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas (HAC, siglas en inglés). Su objetivo es el de conservar el 30 por ciento de la biodiversidad mundial para 2030.

La iniciativa persigue además detener la pérdida masiva de especies y proteger ecosistemas clave para el bienestar humano y de la naturaleza. Con el apoyo de otros 50 países.

Liderada de manera conjunta por Costa Rica y Francia, con el Reino Unido como co-líder en temas marítimos. La presentación oficial de la HAC la realizó el presidente Carlos Alvarado, de manera virtual, en la cuarta edición de One Planet Summit, convocada por París.

‘Proteger el 30 por ciento del área marina y terrestre del planeta sin duda mejorará la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Al mismo tiempo que ayudará a lograr una sociedad justa, descarbonizada y resiliente, sentando las bases para el cumplimiento de la agenda 2030’, subrayó.

Alvarado aprovechó la presentación de la HAC para anunciar el Fondo Azul Por Siempre -el primero en América Latina- que asegurará la sostenibilidad financiera y la conservación a largo plazo de la biodiversidad marina costarricense.

Destacó que esa iniciativa tiene el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía y de la Asociación Costa Rica Por Siempre. Cuenta con un capital semilla de 3,5 millones de dólares, a aumentar con donaciones internacionales. En un esfuerzo por llevar al país estar más cerca de lograr y mantener sus metas 30×30 al 2030.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios