El Salvador ofrece camas de cuidados intensivos
El Presidente Nayib Bukele informó que ha puesto a disposición de Costa Rica camas de la Unidad de Cuidados Intensivos para atender pacientes de Covid-19 de ese país.
Informes locales de la televisión costarricense indican que en el país solamente quedan ocho camas, debido al alza de contagios de la Covid-19.
“Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen 8 camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles. Lo menos que podemos hacer es ofrecerles atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs. Solo coordinemos el traslado”, destacó el Presidente en sus redes sociales.
De ser aceptada la ayuda, esta sería la segunda acción en la que El Salvador extiende su ayuda a países hermanos de la región. En Honduras y Guatemala, el mes pasado, El Salvador ayudo a las autoridades y a la población de dichos países, para atender a víctimas de los huracanes Eta y Iota.
Citando al Director de la Caja Costarricense del Seguro Social, Mario Ruiz, el problema sanitario no solo es por los casos de Covid-19, sino de pacientes en general.