Banco Nacional lanzamiento de la primera tarjeta de plástico reciclado de la región
Ya existe en Costa Rica la primera tarjeta en la región realizada de plástico reciclado. La entidad financiera apuesta por el medio ambiente, apostando a que a finales del próximo año la tarjeta sea en un 100% de PVC reciclado. La propuesta es ofrecer a sus clientes soluciones financieras sostenibles.
En este caso, un producto con materiales eco amigables, que permite reutilizar los plásticos ya usados y con ello evitar el incremento innecesario de los mismos.
Llamada BN Débito Verde, es la única tarjeta de su tipo en todo el mundo, creada en alianza con el Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS) y la Fundación Banco Ambiental (FUNBAM), en conjunto con el Conglomerado Financiero Banco Nacional.
Desde su lanzamiento en el 2010 y hasta julio de este año, se reportan en total 259,893 tarjetas activas. Gracias al aporte del 10% de la comisión neta que el Banco Nacional recibe por su uso en los comercios, del 2018 a julio de este año se han trasladado al FBS más de $1,3 millones.
Con esto se pretende iniciar la tendencia de reducir la cantidad de plástico nuevo usado en la fabricación de tarjetas de pago, así como disminuir la cantidad de residuos plásticos que se generan en el medioambiente.
Esta tecnología permitiría realizar pagos sin o con contacto, además de que todas las instituciones financieras del mundo que emiten tarjetas Visa tendrán acceso a ella.
“Mediante esta tarjeta se aporta el 10% de las utilidades de las compras que las personas realizan con ella al FBS, para proteger los bosques y la fauna silvestre costarricense”, dijo Silvia Chaves, Jefe de Sostenibilidad del Banco Nacional.
Esta tarjeta se puede solicitar mediante la línea de servicio al cliente 2212-2000, a través del sitio web del Banco Nacional o por el app BN Más Cerca.