martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Estilo de Vida ¡Bienvenido a Costa Rica!

¡Bienvenido a Costa Rica!

¡Bienvenido a Costa Rica!

Requisitos de entrada Covid 19

Desde el 01 de noviembre Costa Rica ha habilitado el ingreso vía aérea a todos los países del mundo siempre y cuando cumplan los requisitos de visado, cuando así se requiera, y los requisitos establecidos en el marco de la pandemia.

Al mismo tiempo, el Gobierno ha facilitado el ingreso de los turistas y desde el 26 de octubre eliminó el requisito de pruebas de detección del coronavirus. Tampoco se emitirá ni a costarricenses ni a extranjeros órdenes sanitaria de confinamiento al ingresar al país por la vía aérea. Esta medida dependerá de la evolución de la pandemia tanto en Costa Rica como en el mundo.

Se solicita a los turistas que visitan Costa Rica acatar los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de toda actividad turística en el país.

La información sobre los requisitos de ingreso al país la detalla la Dirección General de Migración y Extranjería. Aunque se suman a estos, por marco de pandemia otros requisitos:

Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en https://salud.go.cr
Este pase se habitada 48 horas antes de abordar. Debe accederse en navegadores actualizados a excepción de Internet Explorer. Se debe completar un formulario para cada persona, incluyendo a los menores de edad.

Adquirir un seguro médico obligatorio que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19.

Seguros:

En el caso de los seguros internacionales, el turista debe solicitar a su aseguradora una certificación emitida en idioma inglés o español. Debe constar al menos con tres condiciones, sin olvidar agregarlo al PASE DE SALUD:

  • Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica.
  • Garantía de cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad pandémica COVID 19 en Costa Rica, por al menos US $50,000.
  • Cobertura mínima de US$ 2,000 por gastos de hospedaje extendido, que cubra el gasto extra del pasajero por cuarentena.

En caso de no contar con un seguro internacional, es posible optar por un seguro de viajes de empresas costarricenses aprobadas por la SUGESE (Superintendencia General de Seguros de Costa Rica)

Extranjeros con residencia temporal:

Los extranjeros con residencia temporal, permanente o categoría temporal que regresen a Costa Rica, y que no estén al día con los pagos correspondientes con la Caja Costarricense de Seguro Social, deberán adquirir un seguro local temporal por 22 días o traer un seguro internacional que cumpla con los requerimientos de un turista extranjero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios