martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Sin Fronteras Twitter equidad algorítmica

Twitter equidad algorítmica

Twitter equidad algorítmica

Twitter informó que descartó un sistema automatizado de recorte de imágenes; después de hallar un sesgo en el algoritmo que controla la función.

El mismo, brindaba un “trato desigual basado en diferencias demográficas” favoreciendo a usuarios blancos y hombres sobre negros y mujeres; y un sesgo descrito como “mirada masculina”, que se enfocaba en el pecho o las piernas de una mujer.

La noticia llega un mes después de que Twitter lanzara una iniciativa de equidad algorítmica; como parte de un esfuerzo por reducir sesgos en su plataforma.

En 2018, Twitter introdujo un algoritmo de relevancia para recortar imágenes, con el objetivo de mejorar la coherencia en el tamaño de las fotos en la línea de tiempo y centrarse en sus elementos más importantes.

Rumman Chowdhury, jefe de ingeniería de software de Twitter y especialista en ética e inteligencia artificial; dijo que la compañía determinó después de su revisión que es preferible dejar las decisiones de corte de imágenes en manos de los usuarios.

“Una de nuestras conclusiones es que no todo en Twitter es buen candidato para un algoritmo y, en este caso, cómo recortar una imagen es una decisión que la gente toma mejor”, añadió.

La iniciativa de Twitter exige “asumir la responsabilidad” de las decisiones algorítmicas con el objetivo de “equidad y justicia de los resultados”, según la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios