Cuerpo Voluntarios de Emergencias busca desaparecidos
Se dieron a conocer cuando colaboraron con la búsqueda de Allison, así como también apoyaron a la familia del mensajero Jeffry Vargas en La Unión de Cartago.
“Los ángeles de la joven de Ujarrás” como los llaman, también colaboran en la búsqueda del estadounidense Lusk Albert George, de 67 años, quien está desaparecido en las montañas de San Isidro de Heredia. Aún no se ha encontrado ninguna pista.
Este grupo, está al mando de don Hairo Briceño, quien es un ex-funcionario del Ministerio de Seguridad Pública y durante su tiempo de trabajo participó en varias emergencias.
El Cuerpo Voluntario de Emergencias se ubica en Pavas, en la casa de Carmen Lyra, así se llama el edificio donde el proyecto Raíces les ha dado un espacio para reunirse, entrenar y servir a la comunidad.
“Este es un proyecto que nació desde hace seis años y que reúne a jóvenes que abandonaron sus estudios, entonces la intención es que aquí encuentren una oportunidad de servir y de recuperar todo el talento humano que tienen”, explicó Briceño.
Algunos de estos muchachos no contaban con apoyo de sus padres; sin embargo, los valientes ahora se sienten felices porque sus papás les dicen lo orgullosos que se sienten de ellos.
Como Pavas no hay Cruz Roja, cuando hay una emergencia es común que la gente salga en carros particulares al hospital o acuda a los Bomberos a pedir ayuda. Algunos de estos muchachos han sido capacitados en emergencias para poder ayudar a los vecinos.
Estos muchachos y sus guías están seguros de que con un poquito de recursos podrían hacer muchas más cosas.
Ellos recibirían con mucho entusiasmo camillas, botiquines, botas, equipos de rescate o hasta uniformes, si usted quiere echarles una manita los puede contactar al teléfono: 7279-8720