martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Estilo de Vida Increíble, Costa Rica creó un nuevo tipo de Papa

Increíble, Costa Rica creó un nuevo tipo de Papa

Increíble, Costa Rica creó un nuevo tipo de Papa

Costa Rica registró de manera formal una nueva variedad de papa «clon» bautizada como «Palmira», la cual empezará a producirse en el país gracias a las manos trabajadoras de los agricultores.

Esta nueva variedad llega tras seis años de estudio en el país luego de que el clon de este material llegara a suelo nacional en el 2011.

La Palmira llegó del Centro Internacional de la Papa ubicado en Lima, Perú, junto a otras semillas tolerantes a altas temperaturas.

La presentación oficial del producto se hizo este miércoles por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pero desde hace años se implementó en la cosechas de varios productores como parte de la investigación.

«Estamos liberando de manera oficial esta nueva variedad de papa después de mucho tiempo de investigación y de trabajar para alcanzar un producto que le guste al comprador y que además, tenga las condiciones para que a la industria pueden hacer papas fritas que luego se comercian», indicó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

El registro de esta nueva variedad ya se hizo efectiva, según indicó Tania López, de la Oficina Nacional de Semillas (ONS).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios