martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Ahora Reinas de belleza se suman a la causa contra la violencia de...

Reinas de belleza se suman a la causa contra la violencia de género

Reinas de belleza se suman a la causa contra la violencia de género

Las exreinas de belleza María Teresa Rodríguez y Johanna García dejaron de lado las pasarelas para promover una iniciativa que tiene como fin denunciar la violencia que viven a diario las mujeres y tenderle la mano a aquellas que más lo necesiten.

Se trata del grupo Reinas Silenciadas, el cual fue creado hace aproximadamente cinco meses, en el cual se realizan charlas virtuales sobre distintos temas relacionados con acoso sexual, agresiones, violaciones, entre otros.

“Reinas Silenciadas nace a partir de un curso de defensa personal que tomamos María Teresa y yo con nuestros hoy socios de Paramount Protection Systems. Este curso caló en lo mas profundo de nuestros corazones por situaciones que pasamos en diferentes momentos.

A partir de ahí decidimos utilizar nuestras redes sociales para ayudar a mujeres que se encuentren en peligro y también por el momento tan sensible que vive el país por los casos de Allison, Luany y María Luisa, quienes fueron silenciadas”, explicó Johanna.

De hecho, por medio de su página de Facebook dieron a conocer la historia de Karla Herrera, quien hace cuatro años fue agredida sexualmente por un tío, quien no solo la golpeó con un tubo de metal, sino que también la enterró viva.

“Tocamos varias puertas de instituciones públicas para exponerles nuestro proyecto y únicamente el Organismo de Investigación Judicial nos atendió. De ahí surge nuestra alianza con el OIJ. Brindamos charlas con el objetivo de empoderar a las mujeres y que logren salir de su círculo de agresión”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios