Reinas de belleza se suman a la causa contra la violencia de género
Las exreinas de belleza María Teresa Rodríguez y Johanna García dejaron de lado las pasarelas para promover una iniciativa que tiene como fin denunciar la violencia que viven a diario las mujeres y tenderle la mano a aquellas que más lo necesiten.
Se trata del grupo Reinas Silenciadas, el cual fue creado hace aproximadamente cinco meses, en el cual se realizan charlas virtuales sobre distintos temas relacionados con acoso sexual, agresiones, violaciones, entre otros.
“Reinas Silenciadas nace a partir de un curso de defensa personal que tomamos María Teresa y yo con nuestros hoy socios de Paramount Protection Systems. Este curso caló en lo mas profundo de nuestros corazones por situaciones que pasamos en diferentes momentos.
A partir de ahí decidimos utilizar nuestras redes sociales para ayudar a mujeres que se encuentren en peligro y también por el momento tan sensible que vive el país por los casos de Allison, Luany y María Luisa, quienes fueron silenciadas”, explicó Johanna.
De hecho, por medio de su página de Facebook dieron a conocer la historia de Karla Herrera, quien hace cuatro años fue agredida sexualmente por un tío, quien no solo la golpeó con un tubo de metal, sino que también la enterró viva.