Comprar o producir tu propia energía
El alto costo energético es sin duda un gran obstáculo para el desarrollo del sector privado y la generación de empleos. Por lo que Erwen Masís, precandidato de la Unidad, impulsa un proyecto que ayudaría a bajar la factura energética.
Y es que la “ley para la promoción de recursos energéticos distribuidos a partir de fuentes renovables”; permitiría a los usuarios escoger entre producir su propia energía, o comprarla al ICE o una cooperativa.
Otra opción sería almacenar la energía o venderla. ¿En qué consiste el proyecto sobre generación eléctrica distribuida?
La iniciativa es conocida como “Ley para la promoción de recursos energéticos distribuidos a partir de fuentes renovables”. Es un proyecto que establece las condiciones necesarias para promover, regular y garantizar bajo un régimen especial de integración solidaria; las actividades relacionadas con el acceso, instalación, conexión, interacción y control de recursos energéticos distribuidos basados en fuentes renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica.
Una vez aprobado el proyecto, permitirá que más usuarios puedan tener acceso a fuentes de energía limpia desde sus casas, comercios o industrias.