lunes, junio 10, 2024
San José
muy nuboso
19.7 ° C
20.9 °
18.9 °
96 %
1.5kmh
75 %
lun
24 °
mar
24 °
mié
26 °
jue
21 °
vie
19 °
Home Noticias Cada panel solar que se instala es un aporte a la transformación...

Cada panel solar que se instala es un aporte a la transformación energética del planeta.

Cada panel solar que se instala es un aporte a la transformación energética del planeta.

Cada día más hogares y empresas en el mundo se unen al movimiento de energía solar. Según la base de datos de la International Renewable Energy Agency (IRENA); el 25% de la capacidad instalada de energías renovables en el mundo, corresponde a solar. Por lo que cada panel que se instala en nuestro país es un pequeño grano de arena que aporta a la transformación energética del planeta.

Los sistemas de conexión a red, en su gran mayoría, cuentan con sistemas de monitoreo web, por lo que una de las primeras recomendaciones es asegurarse con la empresa que instaló el sistema; que sea dado de alta, así es posible revisar desde nuestra computadora o celular los niveles de generación y tener certeza del que nuestros paneles están generando de forma óptima.

Muchos de los inversores usados en este tipo de instalación, tienen pantallas donde es posible observar algunos detalles de su funcionamiento. No está de más mirar la pantalla una vez a la semana al menos para verificar que no haya alguna alerta.

Al final del proceso de instalación, cuando aplique para los sistemas en medición neta, debemos estar seguros de que se firmó un contrato de generación distribuida con la empresa eléctrica y que los medidores quedaron configurados y operando correctamente.

La cantidad de energía que recibimos del sol cada mes es diferente, es normal y esperado, tener datos de generación distintos todos los mese; con mayores cantidades de energía en los meses de verano claramente.

Mantener un sistema de energía solar es relativamente sencillo, no requiere de mucha inversión; pero para asegurar la vida útil por muchos años es necesario contratar empresas serias y responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios