Destitución de magistrados salvadoreños y repudio
La Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Costa Rica) repudió hoy; la destitución de los magistrados de la Corte Constitucional y del fiscal general de El Salvador por el Congreso de ese país.
En un pronunciamiento ante los acontecimientos políticos en El Salvador, la AUNA-Costa Rica; exhortó a la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana para que intervenga conforme a los compromisos democráticos estampados en el Tratado Marco de Seguridad Democrática.
Asimismo, pidió a la Corte Centroamericana de Justicia analizar y pronunciarse sobre el conflicto de poderes existente en El Salvador; que está poniendo en peligro su estabilidad política y su estado de derecho.
Para mantener tal estado de cosas impune han llevado a puestos de poder gubernamental a personas que no vacilan en manipular las leyes a su favor. Incluyendo las constituciones, estima y sostiene que los acontecimientos de El Salvador no escapan a estas tendencias que tienden a acentuarse en la actualidad.