La empresa SMC, contratista global para la manufactura de dispositivos médicos, diagnóstico y farmacéuticos, duplicará su operación en Costa Rica, alcanzado más de 11 mil metros cuadrados de área en Coyol Free Zone.
Al finalizar dicha expansión, contará con un nuevo cuarto limpio que aumentará su capacidad productiva para ensamblaje, así como también estará ampliando las operaciones de moldeo plástico por inyección y otras operaciones secundarias para clientes existentes y potenciales de la industria médica, tanto en Costa Rica como a escala global. Asimismo, la ampliación significa que en un futuro cercano la compañía duplicará su planilla de 200 personas, con colaboradores para las áreas operativa e ingenieril.
“Con esta expansión, fortalecemos nuestro compromiso con el país, nuestra gente y nuestros clientes. Costa Rica nos genera un excelente ambiente para operar, crecer y desarrollarnos con dos elementos fundamentales: el talento que nos ha provisto a lo largo de los años y el apoyo país como parte de la industria médica”, declaró Francisco Sancho, gerente general de SMC en el país. Es la tercera expansión de SMC en Coyol Free Zone en los últimos diez años, luego de instalarse en el país en 2010.
La empresa tiene operaciones en California, Wisconsin, Massachusetts, Ohio, India y Reino Unido.