Nueva generación de protagonistas en el futbol tico
El Preolímpico de la Concacaf, que comenzará la próxima semana en Guadalajara, México; pondrá a prueba a una prometedora camada de futbolistas de Costa Rica que está llamada a protagonizar el relevo generacional en la selección absoluta.
La selección debutará en el Preolímpico frente a Estados Unidos el 18 de marzo y a continuación se medirá con México el 21. Tres días después con República Dominicana, grupo en el que estarán en disputa dos cupos a las semifinales. Los dos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos.
De los 20 llamados a pelear por el boleto a Tokio, cinco juegan en el fútbol internacional: el portero del Celta de Vigo español Patrick Sequeira, los centrocampistas Marvin Loría (Portland Timbers-USA), Randall Leal (Nashville-USA), Luis Díaz (Columbus Crew-USA) y el delantero Manfred Ugalde (Lommel-BEL).
La otra gran promesa es el atacante Manfred Ugalde, de 19 años, quien destacó en el Saprissa apenas a los 17 años y en 2020 dio el salto al Lommel de la segunda división belga donde ha marcado goles con regularidad.
Esta camada de futbolistas, al mando del entrenador Douglas Sequeira, enfrentará su prueba de fuego en el Preolímpico. Tendrá la oportunidad de presentar sus credenciales y conseguir el boleto a unos Juegos Olímpicos, algo que no ocurre para el fútbol costarricense desde Atenas 2004.