martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Tendencias La Torre del Bicentenario será la más alta de Centroamérica

La Torre del Bicentenario será la más alta de Centroamérica

La Torre del Bicentenario será la más alta de Centroamérica

La torre pretende ser una ciudad vertical, con diferentes espacios de interacción; como los árboles de Costa Rica que sostienen ecosistemas completos en su tronco y ramas.

Un ambicioso proyecto de Inverse Project; busca construir la Torre del Bicentenario. Edificio inspirado en la forma de nuestros ancestrales árboles tropicales.

En efecto, la base del diseño de esta construcción tiene la forma de los árboles ficus, que tienen una raíz saliente de la tierra que conecta integralmente con el tronco en forma triangular, como los árboles de Ceiba, Guácimo y otros. Será un edificio carbono neutral y consciente del valor del medio ambiente.

Este majestuoso edificio triplicará en altura al más alto de Costa Rica en este momento, que son las torres gemelas del Paseo Colón con 101 y 97 metros de altura. El nuevo edificio alcanzaría los 294 metros con 65 pisos y se convertiría en el más alto de Centroamérica.

En su base “ficus” estaría una estación del tren eléctrico que impulsa la Primera Dama Claudia Dobles y este Gobierno, pero que ha sido suspendido temporalmente por la crisis pandémica y obstruido por la oposición política.

La cúspide del edificio se muestra como inconclusa o abierta para seguir siendo construida como símbolo del desarrollo o crecimiento en ascenso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios