La Torre del Bicentenario será la más alta de Centroamérica
La torre pretende ser una ciudad vertical, con diferentes espacios de interacción; como los árboles de Costa Rica que sostienen ecosistemas completos en su tronco y ramas.
Un ambicioso proyecto de Inverse Project; busca construir la Torre del Bicentenario. Edificio inspirado en la forma de nuestros ancestrales árboles tropicales.
En efecto, la base del diseño de esta construcción tiene la forma de los árboles ficus, que tienen una raíz saliente de la tierra que conecta integralmente con el tronco en forma triangular, como los árboles de Ceiba, Guácimo y otros. Será un edificio carbono neutral y consciente del valor del medio ambiente.
Este majestuoso edificio triplicará en altura al más alto de Costa Rica en este momento, que son las torres gemelas del Paseo Colón con 101 y 97 metros de altura. El nuevo edificio alcanzaría los 294 metros con 65 pisos y se convertiría en el más alto de Centroamérica.
En su base “ficus” estaría una estación del tren eléctrico que impulsa la Primera Dama Claudia Dobles y este Gobierno, pero que ha sido suspendido temporalmente por la crisis pandémica y obstruido por la oposición política.
La cúspide del edificio se muestra como inconclusa o abierta para seguir siendo construida como símbolo del desarrollo o crecimiento en ascenso.