Vivienda a familias indígenas acordes a su cultura
Un total de 835 familias residentes en territorios indígenas en los cantones de Talamanca, Matina, Siquirres y Limón, habitan en la actualidad en una casa nueva, financiada con recursos del bono de vivienda.
El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) invirtió ȼ10.500 millones en la construcción de las casas que se encuentran distribuidas en múltiples caseríos y poblados de 4 territorios indígenas del Caribe costarricense.
Según detalló la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos; Irene Campos, se trata de 393 viviendas en el Territorio Cabécar Tayní, 302 en el Territorio Bribrí de Talamanca; y 140 en el Territorio Cabécar Alto Chirripó y Cabécar Bajo Chirripó, ubicados en los cantones de Talamanca, Matina, Siquirres y Limón.
Las casas son edificadas en madera y levantadas sobre pilotes. El diseño responde a un proceso de diálogo con las asociaciones indígenas; a partir del cual se conocen con detalle las necesidades y preferencias de las comunidades en cuanto a materiales constructivos y diseño de las viviendas. En concordancia con su cultura, con aspectos de topografía y clima imperante.