martes, junio 11, 2024
San José
muy nuboso
19.5 ° C
19.8 °
18.4 °
96 %
1kmh
75 %
mar
24 °
mié
23 °
jue
22 °
vie
22 °
sáb
20 °
Home Estilo de Vida Danilo Montero propone generar finanzas más sanas para este año

Danilo Montero propone generar finanzas más sanas para este año

Danilo Montero propone generar finanzas más sanas para este año

Según la Encuesta de Confianza del Consumidor y, aunque no forme parte de ese grupo, la pandemia del Covid-19 dejó en evidencia que no se debe cantar victoria. En lo que a finanzas se refiere puede surgir eventualidades a cada paso.

Parte de los cambios para este 2021 pueden darse desde su idea de qué es el éxito financiero, para así apuntar a metas más creíbles.

Un consejo es que siempre es conveniente ajustar el presupuesto (eliminar o recortar gastos) en períodos de crisis económica, aunque nuestros ingresos no se hayan visto afectados todavía, comentó Tania Jiménez, asesora financiera,.

En cuanto a ahorrar, más bien no espere a que llegue la obligación para empezar, sino que, si ve ese espacio para hacerlo, de aprovecharlo.

De parte de la Oficina del Consumidor le traen una serie de conductas que debe intentar incorporar en su vida diaria y gastos

  • Orden. Saber en qué gasta el dinero, aspecto que parece sencillo, pero quienes no tienen éxito financiero no suelen tener esa noción.
  • Rodearse de gente con buenas prácticas financieras. Seguir el ejemplo de ellos y sus consejos, por lo general ayuda a mejorar su propio manejo del dinero, sobre todo si su profesión no es financiera.
  • Vivir en una zona acorde con su nivel de ingreso. Es entendible que cuanto más sofisticada la zona, mayores presiones para gastar, incluso por encima de lo que podemos.
  • Piense en el largo plazo. No se queda en lo que va a hacer este año, sino que también coloca su mente en su retiro.
  • Guarde algo de dinero todos los meses. La costumbre de ahorrar se desarrolla, así sea un monto pequeño cada mes.
  • Adaptabilidad a sus posibilidades. Si sus ingresos crecen, mejora su capacidad de comprar cosas más finas, pero si sus ingresos se reducen, disminuye sus lujos sin problemas.
  • Preguntarse ¿Lo quiero?, ¿Lo necesito?, ¿Lo puedo pagar? Si desea adquirir algo, la respuesta debe ser sí en esas tres preguntas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios