Congreso sin actividades hasta semana próxima
El Congreso de Costa Rica decidió este miércoles suspender todas sus actividades debido al caso positivo de covid-19 del diputado Gustavo Viales. Mientras que el Ejecutivo informó que dos ministros que tuvieron contacto con el legislador han sido aislados.
El Congreso aprobó una moción que suspende todas las actividades y estipula el regreso para el 3 de febrero, y además ordena labores de desinfección en el edificio del Congreso y aislamiento de diez días para los funcionarios del despacho del diputado.
Con esta medida quedan suspendidas las sesiones del Plenario legislativo y de las comisiones, así como cualquier otra actividad que estuviese prevista en el edificio.
“Quiero informar que he dado positivo al virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad covid-19. A partir de este momento atenderé todas las recomendaciones sanitarias y los cuidados posibles. Daré seguimiento a todas mis responsabilidades de manera virtual”, expresó el diputado Viales en un comunicado.
Las autoridades de Costa Rica comenzaron la vacunación contra la covid-19 el pasado 24 de diciembre. Un proceso que es lento por la poca cantidad del fármaco disponible, y la propuesta es a final de año cubrir a los 3,7 millones de adultos que viven en el país.