sábado, junio 15, 2024
San José
lluvia ligera
19.9 ° C
20 °
19.8 °
96 %
2.1kmh
100 %
sáb
23 °
dom
20 °
lun
26 °
mar
21 °
mié
19 °
Home Tendencias Se crearán 395 millones de empleos verdes de aquí a 2030

Se crearán 395 millones de empleos verdes de aquí a 2030

Se crearán 395 millones de empleos verdes de aquí a 2030

El Foro Económico Mundial, proyecta que se crearán 395 millones de empleos verdes de aquí a 2030 y que el sector generará un volumen de negocios cercano a los US$10 billones. Siempre como resultado de que las empresas y los gobiernos continúen apostando por este tipo de desarrollo.

El agroforestal y el de las energías renovables son los sectores que concentran la mayor demanda de empleos verdes en la actualidad. En la medida que se expanda la economía circular -que busca reducir, reutilizar y reciclar- habrá nuevas oportunidades laborales ahí.

Lo mismo ocurrirá en las economías emergentes que están desarrollando proyectos de infraestructura que, al mismo tiempo, ayudan a mitigar el impacto ambiental, van a requerir planificadores, ingenieros, arquitectos, diseñadores, contratistas, albañiles y todos los que intervienen en la cadena productiva.

Estos son los empleos verdes que tienen alta demanda en el mercado laboral internacional:
  • 1Director de sustentabilidad
  • 2Constructor de edificios sustentables
  • 3Abogado medioambiental
  • 4Geo-científico
  • 5Ingeniero medioambiental
  • 6Hidrólogo
  • 7. Científico medioambiental
  • 8Agricultor urbano
  • 9Científico conservacionista
  • 10Planificador urbano

Ana Sánchez, especialista en empleos verdes para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dice que en la región hay al menos cuatro países que destacan en la creación de empleos verdes.

Por ejemplo: México (56.000 puestos de trabajo), Ecuador (44.000), Argentina (15.000), así como también, Brasil con cerca de 1.158.000 empleos verdes en varios sectores, como el de biocombustibles, energía solar, y reconversión de buses.

Cómo resultado, para la especialista, lo primero es formarse y lo segundo, buscar qué tipo de apoyos hay en tu país para los emprendedores verdes. En Latinoamérica los empleos verdes seguirán creciendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios