Construyen velero ecológico en Costa Rica
Construyen velero ecológico en Costa Rica para provocar cambios en industria naviera.
El plan es ponerlo a operar en 2022 en rutas entre Canadá, Ecuador y Hawai. Para recuperar en seis años la inversión privada de 4,2 millones de dólares captados desde muchos países mediante una plataforma en línea.
En medio de árboles y del sonido incesante de sierras, lijadoras y mazos en los talleres temporales. Toma forma la estructura que llegará a medir 45 metros de largo con 33 de altura. La fabrican con madera de bosques secundarios, cultivada o de árboles caídos en una zona cercana, según la empresa.
Unos 200 trabajadores de 27 nacionalidades construyen en la costa del océano Pacífico de Costa Rica. Se trata de un velero híbrido inspirado en barcos finlandeses antiguos, con la esperanza de demostrar que en el siglo XXI es posible transportar mercancías sin contaminar el ambiente.
Su sueño es lanzar pronto a las aguas “el barco de carga limpio más grande del mundo”. Como lo describe la empresa Sailcargo Inc en su portal de internet, buscando provocar cambios en la industria naviera mundial desde el país centroamericano sin tradición de astilleros.