iPhone saca su teléfono “COVID-19” ¿Ya lo viste?
El Covid-19 ha golpeado con fuerza a los fabricantes de teléfonos celulares, los cuales experimentaron una caída en sus ventas mundiales del 20% durante el segundo trimestre de este año.
Se trata de casi 76 millones de unidades menos que durante el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la consultora internacional Gartner.
Samsung y Xiaomi, fueron los fabricantes más perjudicados, a pesar del lanzamiento de sus nuevos buques insignia el Samsung Galaxy S20 y el Xiaomi Mi 10, respectivamente. En menor escala lo resultó Huawei.
En el caso de Apple la caída apenas fue un 0,4%, para 38 millones de unidades, gracias a las ventas en China y el lanzamiento del iPhone SE, el más económico en su historia, cuyo precio base es de $400 en los Estados Unidos y le mostró que el mercado requiere de dispositivos más accesibles.
Apple buscará recuperar terreno en el mercado móvil mundial con su nuevo iPhone 12, para lo cual ayer presentó cuatro nuevas opciones, dos modelos de gama media y dos de gama alta, todos con conectividad 4G y 5G.
Para ello escogió un martes 13, casi un mes después de lo acostumbrado, debido a los retrasos generados por la pandemia mundial por Covid-19 con el cierre fábricas ensambladoras en China y el desabastecimiento de materias primas.
Se trata de cuatro modelos del iPhone 12, los cuales vienen equipados con el nuevo chip A14 Bionic de cinco nanómetros, el más rápido lanzado por la empresa de la manzana hasta la fecha.
La llegada de estos dispositivos a suelo nacional tarda alrededor de dos meses, por lo que el mismo podría estar arribando a Costa Rica en diciembre, en concordancia con la época navideña.