jueves, junio 13, 2024
San José
cielo claro
21.6 ° C
24 °
19.4 °
84 %
3.1kmh
0 %
jue
26 °
vie
22 °
sáb
21 °
dom
19 °
lun
21 °
Home Ahora Rolando Araya: "Los errores del gobierno provocaron ésta crisis"

Rolando Araya: “Los errores del gobierno provocaron ésta crisis”

Rolando Araya: “Los errores del gobierno provocaron ésta crisis”

El dirigente liberacionista, Rolando Araya Monge, expresó su opinión en relación con la situación de tensión que se vive en el país por las manifestaciones y bloqueos.

En relación con los bloqueos y la situación de enfrentamientos con Fuerza Pública, Araya indicó que «ha habido una cadena de errores por parte del gobierno en el manejo político que provocaron esto, después de que las fracciones parlamentarias dijeron no al proyecto que se iba a presentar al Fondo Monetario el gobierno siguió adelante, siguió adelante como si nada estuviera pasando».

Araya señaló que «un gobierno que solo tiene diez diputados y con una bajísima credibilidad, este gobierno tenía, con humildad, llamar a los distintos sectores y hacer una propuesta que fuera producto del pensamiento y de los intereses de toda la nación costarricense, de toda la sociedad».

«A no, nos sacaron pecho y vienen con esto, hay una cantidad de propuestas que se están haciendo. Tengo yo para reiterar, la propuesta de aprovechar el que tenemos como reservas probadas de oro en Crucitas por 5 mil millones de dólares y estamos aquí enfrascados en un combate a muerte por mil setecientos cincuenta millones de dólares que se quieren comprometer con el Fondo Monetario de forma innecesaria», agregó.

Según el ex candidato presidencial «el gobierno no sabe cómo manejar esto, el gobierno no tiene gente de experiencia para saber manejar una crisis política; tenemos el peor capitán, la peor tripulación, en la peor tormenta».

De igual manera, afirmó que «aquí ya ahora es evidente que se ha desfigurado totalmente la protesta callejera, ya ahora José Miguel Corrales salió diciendo que había sido tomada por el narcotráfico, veo que en muchos casos la protesta está en manos de la de la delincuencia común y no hay una reacción del gobierno para garantizar el libre tránsito a los costarricenses».

«Aquí ya esto perdió el carácter político al cual tiene derecho un pueblo, perdió carácter político y lo que hay son actos delictivos por todo el país, en medio de una tremenda anarquía causada por la incapacidad que ha habido en el gobierno», insistió el dirigente liberacionista.

Para Araya, José Miguel Corrales y Célimo Guido nunca tuvieron el control de las manifestaciones y afirmó que «parece que fue que se dieron cuenta de que la gente está muy brava y dijeron es el momento de que nosotros podamos liderar esa indignación y le prendieron la mecha a algo que no sabían».

«Y en este momento las razones que tienen en San Carlos son distintas a las que tienen en Limón y las que tienen en Limón son distintas a las que tienen en Guanacaste; y bueno quieren incluso ir a negociar con el gobierno, nunca las ideas que salvan a un país salen de los tumultos, de las muchedumbres airadas», añadió.

Araya manifestó que «lamentablemente pareciera que la dirigencia política de este país se ha quedado ciega hace mucho tiempo y ahora por lo que vemos está sorda también porque ni siquiera le ponen atención a una cantidad de propuestas que han hecho varios costarricenses todas muy atendibles».

Ante las posibles soluciones Araya recalcó aseguró que «lo que le queda de liderazgo al gobierno tiene que llamar a la nación costarricense a comprender en lo que hemos caído para recuperar apoyo para acciones más contundentes y reestablecer el orden. En un país donde se pierde el orden se pierde también la libertad, y eso es lo que está en juego aquí; el gobierno debe recabar apoyo suficiente para hacer comprender a Costa Rica que esta anarquía es como una enfermedad autoinmune en donde es pueblo atacando al mismo pueblo porque estos huelguistas en lugar de manifestarse donde deben, en contra del gobierno, lo que están es en contra de la gente a la que no le permiten transitar».

El liberacionista adicionó que «se oyen historias de mujeres que han tenido que dar a luz en carros de camino porque no los dejan pasar, cantidad de trabajadores que están perdiendo sus puestos porque no los dejan pasar para ir a trabajar».

«Me parece que ha llegado el momento de que el gobierno llame aquí a los sectores que tenga que llamar para poder tener un mínimo de autoridad y restablecer el orden», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones

Honduras-Costa Rica por tercer puesto de Liga de Naciones Honduras venció 5-4 en penales (2-2 en el tiempo reglamentario) a Costa Rica este domingo en...

Rolando Araya Monge, podría dar “el golpe imprevisto” el domingo y ganar las elecciones

Rolando Araya Monge, podría dar "el golpe imprevisto" el domingo y ganar las elecciones El escritor, comunicador, politólogo, educador y gestor cultural, Geovanny Debrús Jiménez;...

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo

La convención del partido liberacionista con un claro candidato al triunfo Luego del encuentro entre los pre-candidatos, y las entrevistas realizadas en éstas últimas semanas,...

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella

La tecnología no es mala, depende de la relación que se establezca con ella Belén Colomina, psicóloga especializada en mindfulness para familias reflexiona sobre el...

Comentarios